Recetas para rejuvenecer las manos en casa.

Toda mujer sabe que se puede adivinar la edad por el estado y la apariencia de las manos. Por eso, para mantenernos en forma, debemos recordar que el rejuvenecimiento de manos es un procedimiento necesario. Debido a una fina capa de tejido graso subcutáneo, la piel de las manos envejece con bastante rapidez, se seca y aparecen arrugas.

Rejuvenecimiento de la piel de las manos.

Además, está constantemente expuesto a la radiación ultravioleta, el frío, el viento, agresivos químicos y estrés mecánico.

Desafortunadamente, los guantes de goma no son populares entre nuestras mujeres para la limpieza, por lo que los productos químicos domésticos irritan y dañan la piel sensible.

No siempre es posible encontrar el tiempo y el dinero para ir a un salón de belleza, pero el rejuvenecimiento de la piel de las manos también es posible en casa. Se cree que la reducción manual consta de dos bloques de procedimientos de mantenimiento. El primer bloque es la prevención del envejecimiento cutáneo prematuro y el segundo es la restauración de la piel dañada y cansada. Los remedios caseros utilizados para el rejuvenecimiento brindan protección, hidratación y nutrición.

Prevención del envejecimiento prematuro

Las medidas preventivas para rejuvenecer las manos incluyen medidas para proteger contra diversas influencias ambientales. Es completamente posible hacer esto en casa.

Antes de salir de casa con mal tiempo, debe ponerse equipo de protección. En el frío y el viento, puede frotar aceite de girasol o de oliva en su piel. Previene rojeces y grietas.

Crema para el rejuvenecimiento de las manos.

Utilice siempre guantes cuando manipule productos químicos domésticos.

Después de la limpieza, es recomendable dedicar un cuarto de hora al cuidado de las manos con un baño de sal. Cuando la sal marina no está disponible, los aceites esenciales de naranja, pomelo o eucalipto son suficientes.

Recetas de rejuvenecimiento de manos

Use una de las siguientes recetas para refrescar sus manos y hacerlas suaves, tersas y bien arregladas.

  • Loción de hierbas.La caléndula y la manzanilla (1 cucharada cada una) deben verter agua caliente (0, 1 l) sobre ellas y dejar reposar durante media hora. Colar, añadir una cucharada de glicerina. Según las revisiones, para obtener el efecto, debe aplicar la loción 2-3 veces al día.
  • Mascarilla vegetal.Tome cualquier vegetal (como zanahorias o pepino), pique y aplique esta composición en sus manos. Enjuagar después de media hora, cepillar las manos con aceite de oliva. Esta mascarilla nutre e hidrata bien.
  • Baño con manzanilla para rejuvenecimiento de manos
  • Máscara de patata.El rejuvenecimiento de manos se puede realizar con una mascarilla de papa. Triturar dos papas hervidas y mezclar con leche tibia (un par de cucharadas), agregar una cucharada de aceite de oliva. Extienda esta mezcla en sus manos y colóquese guantes de polietileno durante media hora, luego enjuague sus cepillos. Debes ponerte la mascarilla una vez al día durante 7 días.
  • Máscara de huevo.Batir las yemas y añadir unas gotas de zumo de limón y una cucharada de aceite. Deje la masa resultante en los pinceles durante 20 minutos.
  • Baño de parafina.Derretir la parafina cosmética, enfriar a una temperatura aceptable, sumergir las manos en el baño durante media hora. La terapia con parafina nutre y tonifica la piel.

La piel de las manos no necesita menos cuidados que la piel de la cara y el cuerpo. Mime sus manos con la mayor frecuencia posible: haga máscaras, masajes, baños. Y seguramente te inspirarán con su estado ideal.