Aceites naturales que tensan la piel del rostro

La pérdida de firmeza y la flacidez de la piel del rostro es un problema que puede manifestarse con el aumento de la edad después de los 30-40 años o con una pérdida de peso severa. Se puede solucionar mediante costosos procedimientos cosméticos o el uso de productos naturales. Uno de esos productos son los aceites faciales que tonifican y rejuvenecen la piel.

Cómo tensar tu rostro en casa.

A menudo, las mujeres sufren una pérdida de elasticidad de la piel de la cara y el cuerpo en determinadas etapas de la vida: pérdida drástica de peso después del parto. Además, la elasticidad de la dermis del rostro se ve afectada por:

  • exposición prolongada al sol sin protector solar;
  • malos hábitos (tabaquismo, abuso de alcohol);
  • el uso de cosméticos de baja calidad;
  • enfatizar.

Para evitar la pérdida de elasticidad, debe intentar reducir o eliminar la influencia de estos factores.

Use buenos hábitos y productos de cuidado natural para restaurar y tonificar la elasticidad de la piel:

  • Construcción de rostro: ejercicios para los músculos faciales;
  • Auto-masaje con cremas y aceites;
  • el uso de aceites en el cuidado que reafirma la piel;
  • Mascarillas con efecto lifting;
  • frotar con cubitos de hielo o lavar alternativamente con agua fría y caliente;
  • matorrales, gommage.

Con la implementación regular de los procedimientos anteriores, el efecto se sentirá en un mes.

Además, no se olvide de una dieta saludable, un estilo de vida activo y una ingesta adecuada de agua limpia.

¿Qué tipo de aceite reafirma la piel del rostro?

Los aceites naturales son remedios efectivos para las arrugas, estrías, flacidez y otros problemas de la piel. También se les llama elixir de la juventud. Muchos de ellos tienen efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antienvejecimiento y eliminan toxinas. Los aceites vegetales penetran bien en la piel y llevan consigo otras sustancias. Los aceites esenciales penetran aún más profundamente, en la sangre y la linfa. Por lo tanto, deben aplicarse sobre la piel bien limpia para que la contaminación con el aceite no penetre en las capas profundas de la piel.

Aceites base para piel firme

Los aceites de base vegetal se pueden usar solos, pero el mejor efecto se logra combinándolos con ésteres. A continuación se presentan los conceptos básicos más efectivos para la elasticidad y firmeza de la dermis.

Aceite de semilla de uva

Aceite de semilla de uva para el rejuvenecimiento de la piel.

Es un producto universal para todo tipo de pieles, obtenido mediante prensado en frío de pepitas de uva. La peculiaridad del producto es el contenido de una cantidad récord de vitamina E y ácido linoleico, que ayudan a retener la humedad y restaurar la piel. También contiene taninos, antioxidantes, clorofila, macro y microelementos beneficiosos. La consistencia del aceite es ligera, no obstruye los poros, los aprieta y regula la secreción de sebo.

El aceite de semilla de uva se utiliza para restaurar la elasticidad de la piel, la celulitis y las varices.

Jojoba

Aceite de jojoba para el rejuvenecimiento de la piel.

El aceite se obtiene de las nueces del arbusto Simmondsia. Contiene mucha vitamina E y es una cera líquida. Para uso diario, se recomienda diluir la jojoba 1: 1 con otros aceites vegetales (melocotón, almendra, aguacate, pepita de uva). En su forma pura, es mejor aplicarlo en áreas pequeñas de la piel.

La herramienta se utiliza para prevenir las estrías, suavizar y tensar las áreas ásperas de la dermis. La jojoba se puede utilizar durante el embarazo y después del parto, ya que prácticamente no tiene contraindicaciones y no provoca alergias, es apta para todo tipo de pieles. El uso regular del aceite en el rostro reduce las líneas de expresión y los signos del envejecimiento.

palta

Aceite de aguacate para el rejuvenecimiento de la piel.

Obtén el producto de la pulpa del aguacate. Tiene un tinte verdoso y un sabor y olor a nuez. La singularidad del aceite radica en el hecho de que la composición de las grasas es similar a la de las grasas en la piel humana, lo que asegura la máxima penetración de nutrientes en la dermis. Tras la aplicación, el producto no deja rastros de grasa.

El producto se considera uno de los mejores agentes hidratantes, rejuvenecedores, nutritivos y antiinflamatorios que también tiene un efecto lifting. Puede ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes, niños.

Los aceites base con efecto lifting también incluyen:

  • Aceituna;
  • Coco;
  • Almendra;
  • Cacao.

¿Qué aceite esencial tensa la piel?

Los aceites esenciales son concentrados, por lo que se mezclan con aceites base para no dañar la piel y evitar quemarte. Para preparar un producto de cuidado facial, agregue unas gotas de éter a una cucharada de aceite base o enriquezca las cremas y mascarillas con él.

Los siguientes ésteres son adecuados para restaurar la elasticidad de la dermis:

Aceite de rosa

Aceite de rosa para el rejuvenecimiento de la piel.

Este extracto se utilizó activamente como cosmética y perfumería en Oriente ya en el siglo X. Tiene un aroma brillante y sensual y es un poderoso afrodisíaco con una textura densa y líquida. El aceite de rosa tiene una composición compleja que incluye alrededor de 300 micro y macro elementos. Este es uno de los aceites más caros y al mismo tiempo populares.

El aceite de rosa es ideal para la piel seca, escamosa y envejecida. Tiene un efecto tonificante, astringente, alisa y restaura la elasticidad de la piel, haciéndola más elástica. También restaura el contorno de los párpados y ayuda a eliminar la dermatitis y las cicatrices.

Aceite de neroli

Este producto se obtiene de las flores de los cítricos. Tiene un fuerte aroma floral con un regusto amargo y es el ingrediente principal de los famosos perfumes. El producto es adecuado para todo tipo de pieles, tiene un buen efecto sobre las pieles maduras y envejecidas.

El aceite de neroli hidrata la dermis, la hace más elástica, más elástica, estimula su regeneración, suaviza las arrugas, ayuda a combatir el acné y el herpes.

Onagra

Aceite de onagra para el rejuvenecimiento de la piel.

El remedio se obtiene de las flores de una planta medicinal: la onagra. Una característica del producto es la presencia en la composición de triglicéridos, que afectan la descomposición de grasas y una gran cantidad de ácidos grasos saturados e insaturados.

El aceite de onagra aumenta la elasticidad de la piel, estimula el proceso de autorrejuvenecimiento natural del cuerpo, influye en el metabolismo de los lípidos, estimula la pérdida de peso, fortalece las membranas celulares y las paredes de los vasos sanguíneos y reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre. La herramienta se puede utilizar no solo para tensar la piel de la cara y el cuerpo, sino también como un elemento adicional para la pérdida de peso, el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y venas varicosas.

Los ésteres también aumentan la elasticidad de la piel:

  • Jazmín;
  • Vetiver;
  • Clavo;
  • Geranio;
  • Ylang Ylang;
  • Cedro;
  • Incienso;
  • Limón;
  • Árbol de té.

Gracias a su rica composición y base natural, los aceites ayudan a reafirmar y rejuvenecer la piel. Úselos con regularidad y se verá más joven que su edad.